La Cooperativa de 2º Grado Campo de Montiel se fundó en 1993 para acometer la misión de comercializar todo el aceite de oliva elaborado en la Comarca de Campo de Montiel.

Desde la cooperativa de segundo grado, se realiza el control de las diferentes fases del proceso de producción: cultivo, recogida, elaboración, envasado y comercialización del aceite de oliva virgen elaborado.

Todo el aceite que producimos en Campo de Montiel es de cosecha propia, lo que nos permite garantizar la más alta calidad de nuestros zumos: aceites de oliva vírgenes extras, de muy baja acidez y de un sabor exquisito. Una parte de estos aceites se vende a granel y la otra parte se envasa con las marcas Molinos del Jabalón y Xabalón.

En Campo de Montiel cuidamos el fruto desde la floración hasta la recolección en su punto óptimo de madurez; éste es el primer paso para conseguir unas buenas aceitunas y unos aceites de oliva vírgenes extras de la máxima calidad. La combinación de los métodos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente, nos permite elaborar nuestros aceites a las 24 horas de su recolección. Así, nuestros frutos entran en el proceso de fabricación recién cogidos del árbol, lo que es condición esencial para la consecución de un buen aceite de oliva virgen extra y unas buenas aceitunas de mesa.