¡Buenos días a todos! Ya estamos acabando la semana y que mejor manera de acabarla que presentando al pregonero de las Jornadas del Pimiento 2022.
Él es Carlos García y está al frente de La cocina de Frente, una casa de comidas que apuesta por las sabrosas recetas de siempre actualizadas. Conocimos a Carlos García en la jornada de Madrid Fusión en la que su escabeche de conejo a la antigua fue considerado el mejor dentro del concurso centrado en este tipo de conservación muy usado antaño: «Soy manchego, de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, y, de la misma manera que en Galicia son famosos los mejillones en escabeche, en mi pueblo, lo es el de conejo y de perdices», nos cuenta este cocinero de 24 años, que entró a formar parte del equipo de La Cocina de Frente en 2019, el amargo año del Covid-19. Se formó en el centro María de Zayas (Majadahonda) y, al salir, conoció los entresijos de un servicio como Dios manda en La Cabra, en Bagá, de Pedro Sánchez, y en La Tasquita de Enfrente. Justo cuando celebraba ser alumno de Juanjo López Bedmar en el citado templo del producto, nos comió la pandemia y, como consecuencia, llegó la reducción del equipo. Tuvo la suerte de encargarse de la comida del personal de La Retasca, otro de los espacios de Juanjo en Bulbiza. Sí, su pollo en pepitoria entusiasmó a todos, incluso al mismísimo Juanjo, lo mismo que los boquerones adobados, entre otros platos: «Por eso, apostaron por mí para abrir La cocina de Frente como casa de comidas», relata.
El joven Carlos García elabora una cocina casera, de toda la vida, pero actualizada. Pisto manchego, jarrete de ternera, codorniz en escabeche, boquerones a la andaluza, pimientos rellenos de bacalao o patatas a la importancia. Sencillez y sabor. Tiempo y gusto como protagonistas. Una propuesta gastronómica con alma, que viaja a través del recetario popular, se renueva semanalmente con propuestas fuera de carta, según temporada y mercado y que puede probarse también en formato menú́ del día de lunes a jueves.
Su escabeche de conejo conquistó al jurado de Madrid Fusión en la última edición y fue ganador en el concurso. Un perfecto equilibrio entre sus ingredientes: el vinagre de vino blanco, el vino blanco, el ajo, la cebolla, la pimienta negra, el laurel, el caldo de huesos del conejo y la carne del conejo. Escabeche elaborado en caliente, se consume templado. En definitiva, un escabeche de toda la vida.
¡Nos vemos en el Pisto 2022!